Categories: Blackberry Pearl

blackberry 9100 pearl

Haz clic en la foto para ver el precio y la disponibilidad

Ayer fui a cenar a casa de mi hermano y me puse a juguetear con su BlackBerry 9100. Desde hace unos meses me he dado cuenta de que mi smartphone se está quedando un tanto corto y desde mi reciente adquisición de mi flamante BlackBerry Playbook,  me he dado cuenta de que ya toca actualizar mi terminal.   Mi primera opción era el BlackBerry Storm 9530 pero la falta de teclado físico me ha tirado un poco para atrás. Así que aprovechando que mi hermano tiene la el modelo Pearl de RIM estoy valorando seriamente cambiar mi obsoleto BlackBerry 8520 por este modelo.

Este smartphone  me atrae especialmente por su diseño, que se diferencia de la mayoría de BlackBerry, y porque el BlackBerry 9100 es muy liviano, pesa solo 91 gramos, algo que me ayuda ya que me llevo la tablet a todas partes y todo el ahorro de peso es bienvenido.

Como bien sabrán todas las BlackBerry tienen un funcionamiento bastante semejante por lo que poco hay que probar. Pero algo que caracteriza al BlackBerry 9100 es su teclado. Y es que este modelo se diferencia de la mayoría de teléfonos BlackBerry en el hecho de que el teclado de la BlackBerry 9100 no es QWERTY, sino que utiliza un teclado alfanumérico. Quería probar si me podía acostumbrar después de escribir unos cuantos mensajes y he visto que no tenía muchos problemas por lo que el gran pero para este smartphone ha quedado solventado.  Eso sí, SureType, el extenso diccionario que viene incluido en la BlackBerry 9100, me ha ayudado bastante.

Comparado con mi BlackBerry 8520 el modelo 9100 tiene algo que me gusta mucho y es su conectividad 3G. El hecho de poder navegar más rápido por internet y ver vídeos de manera fluida, gracias a un procesador más potente que el de mi dispositivo,  me ha agradado mucho. Eso sí, cuando estoy en casa me conecto vía WiFi, que así no gasto datos en el móvil.

Además su pantalla  tiene una resolución de 360×400 permitiéndome ver todo con una nitidez superior  a la de mi 8520, y su trackpad óptico va realmente suave, lo que me ayuda bastante a navegar ya que el de mi BlackBerry falla un poco después del extenso uso que le he dado. Yo utilizo mi BlackBerry principalmente para ver mis perfiles de Facebook y Twitter y el BlackBerry Messenger por lo que no necesito una pantalla muy grande, como la del BlackBerry Torch 9800. Para eso tengo mi querida tablet…

Lo que sí que hago es escuchar música, para qué tener un trasto más encima si mi BlackBerry puede reproducir música sin problemas, por lo que el hecho de que el BlackBerry 9100 viene  de serie con una tarjeta de memoria de 2GB  Micro SD y que ampliable hasta 32GB le da otro punto a favor al BlackBerry 9100. Encima puedo aprovechar la tarjeta de 8GB que compré a mi 8520, por lo que ese dinero que me ahorro.

Lo único que no me gusta es su cámara, que sigue siendo de 3.2 megapíxeles, un tanto corta para hacer fotos de calidad, aunque me sacará de más de un apuro cuando quiera inmortalizar alguna fiesta con mis amigos.  Encima como el BlackBerry 9100 tiene GPS ¡puedo subir las fotos  a Facebook indicando la posición exacta desde la que tomé la fotografía!

En definitiva este creo que será el siguiente modelo que me compraré. Ahora me toca navegar por Mercadolibre para buscar una oferta interesante.

Tags:
Posted on Nov 30, 2011

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked by *.

Top